miércoles, 3 de julio de 2013

Cupcakes estilo Angry Birds

Con dos recetas básicas, (Cupcakes Basicos y buttercream) el Youtube y un pocito de imaginación se pueden hacer muchas cosas. Por ejemplo estas cupcakes de angry birds. Los niños se lo pasaran en grande y si tienes invitados se quedarán impresionados. La receta es de una muchacha que encontré en el Youtube. Es americana y esta un poquita loca, pero hace unos tartas muy chulas. Os dejo el enlace más abajo.Esta es la primera vez que los he probado hacer. No me han salido perfecto pero la práctica lo mejorará. Lo importante es pasárselo bien y esta es una de las recetas divertidas. Ya que están hechas de chuches.

Ingredientes para 12 cupcakes  

 
1 de cupcakes
3 nubes blancos
Colorantes rojo, verde, azul y amarillo.
Fideos de colores
Chuches color naranja y amarillo
Jelly beans de colores
Una rueda de regaliz
Pepitas de chocolate

1° - Vamos a teñir el buttercream. Es muy fácil teñir lo. Yo he utilizado colorante en pasta. Basta con un pocito de color para lo que queremos. Primero repartamos el buttercream en 5 boles. 1 lo apartamos para después. Después vamos añadiendo color a los demás.

2° - con un espátula repartamos por encima de los cupcakes la mezcla. 3 por color. Si quereres también puedes hacer el de color marrón. A mi me sobraba buttercream de chocolate, pero también puedes utilizar norcilla. 

3° - El cerdito que es el de color verde le tenemos que poner la nariz. Colocamos encima del buttercream medio nube, con unas tijeras lo cortamos por la mitad. Y después lo cubrimos con buttercream verde. 

4°- Ahora toca añadir los fideos de colores que les dan un color más vivo. Yo consigue las mías en una tienda especializada en el centro cerca de donde vivo. También se pueden utilizar pica pica de colóres que los venden en tiendas de chuces.  Si no podáis  conseguir ninguno, no te preocupes , te saltas el paso y basta.
Colocamos los fideos o pica pica en un bol y bañamos el cupcake hasta qué se quede cubierto. El cerdito, como tiene peligro que se le caiga la nariz, lo ponemos en un bol y hechamos los fideos por encima. 

5º ahora le vamos a dar vida a nuestros angry birds. Primero tenemos que prepara los chuces. Los de colór naranja son para los picos. Tenemos qué córtalos en triángulos. Los de color amarillo son para las coronas de los cerditos. La rueda de regaliz es para las cejas. Los jellybeans son para las plumas dos del mismo color que cada pájaro menos el amarillo que llevo uno negro o marrón. Para los cerditos necesitamos dos verdes para cada uno para las cejas. Y las nubes son para la barriga. Las pepitas de chocolate son para los ojos. Ahora toca decorarlos como más nos guste, disfruta y cuidado con las chuches que alguno picara en el camino...ja ja ja. Para los ojos utilizamos el buttercream sin color con una boquilla redonda en una manga pastelera lo ponemos y colocamos las pepitas de chocolate en el medio. Como se ve en la foto, también se puede usar  nubes pequeños pero como yo no los encontré los he hecho de esta manera.

El enlace para la receta original - Angry Bird Cupcakes - Nerdie Nummies

 Espero que os guste la receta, ya me contarais como os ha ido ....... besicos ....Raquel xxxxx