viernes, 28 de junio de 2013

Cupcakes básicos

Hola me llamo Raquel y soy adicta a los cupcakes. Más que comer los me encanta hacerlos. Con todas los sabores y colores que te puedes imaginar. Hay tantas maneras de hacer un cupcake.

Tras leer casi 100 recetas en libros y internet me he dado cuenta que la receta básica para un cupcake es siempre la misma. La que yo siempre utilizo es la de Alma Obregón de su libro Objetivó:Cupcake Perfecto


Este es la receta básica.  Dependiendo del tamaño de la cápsula te pueden salir entre 12 y 18 cupcakes. A mi me suelen salir unos 18.

A disfrutar......

Nivel ; súper fácil
Preparación; 15 -20
Horno; 20 - 25 min

Calentar el horno a 180º ( 160º si es con ventilador)

Ingredientes
115g de Mantequilla ( siempre sin sal y a temperatura ambiente) 
120 ml de leche semi desnatada      
220g de azúcar blanco
200g de harina
1 y 1/2 cucharadita o medio sobre de levadura 
3 huevos M 
1 cucharadita  de extracto de Vainilla

Cápsula para cupcakes
Bandeja de horno para cupcakes

1º - Hay que tamizar la harina con la levadura y lo apartamos.

2º - Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este completamente integrado y se queda de uno color blancita. 

3º - Añadimos los huevos uno a uno. El truco aquí es añadir un pocito de harina con cada huevo, así evitamos que la mezcla parezca que se haya cortado. Batimos hasta que se quede completamente integrado. 

4º - Añadimos la mitad de la harina y a velocidad baja hasta que se queda homogénea. Ahora añadimos la leche y la vainilla. 

5º - La harina que nos quede lo hechamos ahora a la mezcla y batimos hasta que se quede homogénea .

6º - Rellenamos las cápsulas con la mezcla. Nunca a más de dos terceras partes, a mi me gustan llenarlos por la mitad, así me queda espació para poner el buttercream.
7º - Lo metemos en el horno a media altura. Horneamos durante 20-25 minutos. No abra el horno en el espacio de los primeros 15 minutos que corramos el peligro de que se nos bajen. Cuando creamos que estén hechos lo pinchamos en el centro con un palillo de pinchito  y si sale seco están hechos.
8º - Ahora pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfrían del todo. Tienen que estar completamente frío para poder añadirles el buttercream, si no se derrite.

Ahora lo podemos decorar a nuestro gusto. En el apartado de toppings y rellenos encontrarais recetas para la decoración. Aquí os doy algunos ejemplos. 



Espero que os guste la receta, ya me contarais como os ha ido ....... besicos ....Raquel xxxxx








No hay comentarios:

Publicar un comentario