viernes, 28 de junio de 2013

Buttercream

El buttercream no le gusta a todo mundo, es una crema a base de mantequilla y azúcar glas. A mi me chifla. He probado muchas recetas de buttercream, este lo encontré en una página web llamado Cake Central, si sabes hablar inglés la página es la mejor en cuanto información, ideas y foros.Tambien tienen algunas paginas en español. Todas son súper simpáticas y te ayudan todo lo que pueden. La receta original hace las medidas como todo lo americano en cups. Yo lo he adaptado a gramos para que lo podemos utilizar y no afecte el sabor.

Ingredientes

1 Taza de mantequilla (250g)
4 Tazas de azúcar glas (550g)
1 cucharadita de vainilla 
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de nata para montar (120g)

1º Tamizamos el azúcar glas en un bol y lo apartamos
2º Batimos la mantequilla hasta que este más clara y esponjoso.
3º Vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco. Aquí el truco es tapar el bol mientras que batimos con un trapo de cocina, así no nos parecemos a fantasmas después. Batimos a velocidad media. 
4º cuando este completa mezclada añadimos el sal a gusto, esto evita que este demasiado dulce. Y añadimos la nata a poco a poco mientras batimos. Después se incorpora la vainilla. 

Ya esta listo para ser utilizado. Se puede guardar en la nevera en un tupper cerrado, igual que la mantequilla. Sólo se necesita sacar un tiempecito antes de utilizarlo y volver a batir. 

Para añadirle color es mejor utilizar colorante en gel que no afecta el sabor. Se venden en tiendas especializadas, también se puede utilizar las que venden en el súper ( yo lo he hecho) pero hay que utilizar lo menos posible.

Espero que os guste la receta, ya me contarais como os ha ido ....... besicos ....Raquel xxxxx



No hay comentarios:

Publicar un comentario